EL QUE SE QUEMA CON ZAPALLO SOPLA HASTA LA SANDIA !!


vengo mal,vengo argelado!!!

che!!!otra vez clausuran un supermercado chino nada mas que porque se les cruzo una rata delante de los inspectores o porque las heladeras no tienen la temperatura necesaria para mantener algunos alimentos.

fechas de vencimiento tachadas,precios acordados por el gobierno que no se respetan y otras linduras.

y es que los chinos cada vez se parecen mas a los criollos ,su unico handicap parece ser el idioma que hasta ahora les impide hacer buenas migas con algunos personajes convenientes,amigos utiles que los ayuden a zafar.

pero creo que nada mas es cuestion de tiempo porque si prestas atencion algunos chinos se estan argentinizando tan rapidamente que hasta son capaces de decir frases dignas del mas criollazo de nuestros compoblanos.

la ultima la escuche si sr!!! en un supermercado chino,porque resulta que justo estoy en la cola a punto de llegar a la caja y veo que caen unos fulanos, gente del municipio para hacer una inspeccion .

miro la cara de fastidio que tenia el de la caja que seria algun pariente del dueño supongo (porque era chino tambien),yo para quedar bien le digo :"molestan los inspectores eh!",no esperaba ninguna respuesta ,solo estaba poniendo en practica esa empatia pelotuda que a todos nos sale de vez en cuando.

contra todos los pronosticos el chino se mando una frase digna del mas autoctono de nuestros conciudadanos,me dice sonriendo y con tonada chino "este cree que son dueño de ra perota!".

los dueños de la pelota,claro!!! los que deciden como y cuando jugar,que metafora tan bien utilizada!!!.

que capo el chino!!!como aprende rapido,pensar que antes te decia fingiendo no tener cambio:"por vuerto caramero" frase acompañada de una amplia sonrisa,(que a uno le daba pena reclamarle los 15 centavitos,pero solo al principio ,porque despues me rompia y me rompe soberanamente las que rebotan)pero ahora,quien te ha visto y quien te ve!!!...unos pocos meses despues casi me recita el martin fierro.

mas alla de todo yo deje de comprar fiambres de los chinos ,les agarre idea desde aquella vez que unas fetas de jamon cocido vinieron con un fuerte aroma a lavandina.

no sigo porque tengo que encajonar mas cosas para la mudanza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

chinos chorros negreros.

Anónimo dijo...

NO ME PARECE QUE ESTA BIEN,PORQUE ASI COMIENZS LA XENOFOBIA