NO ME GUSTA EL FUTBOL


VENGO MAL VENGO ARGELADO ...!!!

ME SIENTO DISCRIMINADO CUANDO MIS AMIGOS COMENTAN LAS JUGADAS DE ALGUN PARTIDO DE FUTBOL ,AHÍ CAIGO EN LA CUENTA QUE SOY UN BICHO RARO,INCAPÁZ DE DE APRENDERME LOS NOMBRES DE LOS JUGADORES Y TECNICOS,EN VERDAD LOS ENVIDIO,COMO ME GUSTARIA DEFENDER APASIONADO A MI EQUIPO PERO NO ME SALE,SOSPECHO QUE DEBO TENER ALGUN GEN DEFECTUOSO PARA COLMO ESTO ES MAS NOTORIO PORQUE JUSTO VENGO A NACER EN LA ARGENTINA DONDE SI ALGUIEN JUEGA BIEN A LA PELOTA PUEDE SER DIOS.
PORQUE CUANDO UN FULANO DICE :"NO ME GUSTA EL FUTBOL",ENSEGUIDA SE LO MIRA RARO COMO DICIENDO :"CHE...ESTE NO SERA MEDIO MARACA?".
Y NI QUE DECIR SI ADEMAS ES UN TIPO AMABLE,EDUCADO Y QUE NO DICE MALAS PALABRAS ...AHI SI YA SE LE PONE LA ETIQUETA "PUTO CONSUMADO".
AUN A RIESGO DE SER ETIQUETADO,DEBO RECONOCER QUE LA UNICA VEZ QUE VI UN PARTIDO ENTERO DE FUTBOL FUE EN ALGUN MUNDIAL SIEMPRE Y CUANDO JUGARA ARGENTINA.
PARA QUE CLAVARSE VIENDO 90 MINUTOS UN PARTIDO? ES COMO PONERSE A MIRAR EL BOLILLERO CUANDO SORTEAN LA QUINIELA,VER LAS PELOTITAS CON LOS NUMEROS SALTAR EN ESA CAJA DE VIDRIO HASTA QUE UNA SE META POR ESE TUBO TRANSPARENTE.
SIN EMBARGO PARA LOS QUE GUSTAN DEL FUTBOL HAY ENTRETENIMIENTO PARA RATO,ES QUE HAY TANTAS COPAS ...EL CLAUSURA A PRINCIPIO DEL AÑO ,EL TORNEO DE INVIERNO,EL APERTURA A FIN DE AÑO,EL TORNEO DE VERANO,LA COPA LIBERTADORES ,LA COPA TOYOTA,LA COPA NISSAN...Y DEBEN HABER OTRAS DE OTROS PAISES.
ESTAN LOS MAS FANATICOS COMO MI AMIGO Y COLEGA DE RADIO CARDINAL DE CORRIENTES ALFREDITO GOMEZ QUE LLEVABA LAS ESTADISTICAS DE LOS PARTIDOS DE LA LIGA CORRENTINA,LOS DEL NACIONAL Y LOS DEL FUTBOL DE CUALQUIER PARTE DEL PLANETA EN UNA CUADERNOLA CON ESPIRAL,EL TIPO TE SABIA CUANTOS CORNERS SE PATEARON PARA CADA EQUIPO,LOS GOLES DE CABEZA,LOS QUE SE HICIERON CON LOS PIES,LA CANTIDAD DE TARJETAS AMARILLAS Y ROJAS CON QUE SANCIONARON A CADA JUGADOR.
ESA CUADERNOLA ERA COMO LA MANDOLINA DEL PROVENZAL ERRANTE,EL FUSIL DEL CAZADOR,EL CABALLO DEL GAUCHO,SU ARMA SECRETA EN LAS DISCUSIONES DE FUTBOL,LA RAZON DE SU VIDA.
PERO BUENO A DONDE QUIERO LLEGAR CON TODO ESTO? ES A QUE AHORA SE VEN CARAS LARGAS EN LOS HINCHAS,ES QUE POR LA CRISIS ECONOMICA EN LA ARGENTINA NO HAY FUTBOL,PARECE QUE POR LAS DEUDAS ECONOMICAS DE LOS CLUBES NO PUEDE ARRANCAR EL TORNEO APERTURA 2009,AHI ESTA OTRA DE LAS INCOHERENCIAS DEL FUTBOL,UN TORNEO QUE SE LLAMA APERTURA ARRANCA A MEDIADOS DEL 8VO MES DE AÑO .
MAS ALLA DE ESO,A DONDE VA A PARAR TODA LA GUITA A QUE SE VENDEN LOS JUGADORES?
LA VERDAD NO ENTIENDO CUANDO A VECES POR LA TELE VEO QUE A TAL TECNICO DE FUTBOL EL PRESIDENTE DEL CLUB LE OFRECE 20 MILLONES DE DOLARES PARA QUE DIRIJA EL EQUIPO Y EL TECNICO DESPUES APARECE EN UNA ENTREVISTA DICIENDO:
-SI ME GUSTARIA MUCHO DIRIGIR A ESTE EQUIPO PERO TAMBIEN ESTOY ESTUDIANDO UNA OFERTA PARA UN EQUIPO EN EUROPA,ME OFRECEN 50 MILLONES DE EUROS ASI QUE LO ESTOY PENSANDO .
DESPUES LA NOTA SE LA HACEN AL PRESIDENTE DEL CLUB QUE DICE:
-SI...SUPE QUE LO TENTARON DE UN EQUIPO EUROPEO PERO NUESTRO CLUB ESTA GESTIONANDO RECURSOS PARA QUE SE PUEDA QUEDAR ACA.
PLATA DE ACA ,PLATA DE ALLA PARA UN TIPO QUE POR LO GENERAL ES UN EX JUGADOR DE FUTBOL Y A VECES NI ESO.
ESTE TIPO ESTA PARA DIRIGIR A FULANOS QUE VALEN MILLONES DE DOLARES ,QUE VIVEN ENTRENANDO,QUE SON PROFESIONALES,QUE HACE AÑOS QUE JUEGAN...¿PARA QUE NECESITAN QUE LOS DIRIJAN?
PORQUE LOS CLUBES LES PAGAN MILLONES A UN TIPO QUE A VECES ES UN GORDITO COMO GALLEGO QUE TAN POCO FUE UN GRAN JUGADOR O A OTRO QUE FUMA COMO UN MURCIELAGO....O ESTA ESE OTRO QUE CASI NO HILVANA FRASES COMPLETAS!!!PARA QUE?
SI LOS JUGADORES VALEN TANTOS MILLONES LO MINIMO QUE LE PODEMOS PEDIR ES QUE SEPAN JUGAR AL FUTBOL Y QUE CADA TANTO HAGAN GOLES.
YO SINCERAMENTE NO CREO QUE UN TECNICO HAGA SALIR CAMPEON A UN EQUIPO.
HACE ALGUNOS AÑOS MARADONA FRACASO COMO TECNICO DE MANDIYU DE CTES... Y ERA MARADONA!!!!...ENTONCES EN QUE QUEDAMOS?
ES COMO DIGO YO SI LOS JUGADORES SON BUENOS,SI COBRAN TANTO POR JUGAR Y LES PAGAN EXTRA CUANDO HACEN GOLES,SERIA LO MISMO PONERLO DE DT A MARADONA,GALLEGO,BIANCHI O AL PAYASO CHUCULENGO!!!!
NOTE QUE CUANDO UN EQUIPO PIERDE SIEMPRE LE CULPAN AL TECNICO,ASI QUE EL MEJOR CONSEJO QUE YO LES DARIA A LOS JUGADORES SI FUERA TECNICO SERIA:"MUCHACHOS JUEGUEN BIEN ,HAGAN GOLES Y OJO QUE ES MI LABURO EL QUE ESTA EN JUEGO!!!"
PERO QUE PASA CUANDO A UN BUEN TECNICO LE DAN UN MAL EQUIPO?
YO TECNICO PEDIRIA "DAME A MESSI,RIQUELME Y TEVEZ DESPUES LES DIGO :
-BUENO MUCHACHOS JUEGUEN,DISFRUTEN,HAGAN LO QUE SABEN HACER...NOS VEMOS A FIN DE MES!!!!
TAMPOCO ENTIENDO EL ENTUSIAMO DE ALGUNAS PERSONAS CUANDO GANA BOCA O RIVER O EL EQUIPO QUE SEA.
NO ES LO MISMO UN FUTBOLISTA QUE UN ESPECTADOR DE FUTBOL,EL FUTBOLISTA CUANDO LE VA BIEN GANA MILLONES,EL ESPECTADOR SOLAMENTE PIERDE,PIERDE PORQUE SE PONE NERVIOSO,PIERDE LA COMPOSTURA CUANDO LO INTERRUMPEN EN MEDIO DE LA TRANSMISION DEL PARTIDO ...Y PIERDE LA CABEZA EN ALGUNOS CASOS CUANDO FESTEJA.
ACA EN CONCORDIA UNA VEZ QUE GANO BOCA VI POR EL CANAL 2 LOCAL COMO UNOS POBRES TIPOS SE ARRASTRABAN DE RODILLAS ALREDEDOR DE LA PLAZA 25 DE MAYO MIENTRAS OTROS FANATICOS LES PRENDIAN FUEGO A UNAS INOCENTES GALLINAS,QUE CAMINABAN ALGUNOS PASOS HASTA CAER MUERTAS HECHAS UNA BOLA DE FUEGO EN CAMARA,UNA EXTRAÑA MANERA DE FESTEJAR QUE SU EQUIPO GANO.

Y ME VOY PORQUE YA ME ARGELE!!!


.

2 comentarios:

Satoru Lucas dijo...

Definitivamente tio.... sos un maraca!! :-D

MAURO dijo...

JA JA JA !!!EXAGERE UN POCO ME PARECE ...PERO ES MAS O MENOS ASI COMO LO VEO AL TEMA ESTE DEL FUTBOL.