EN UN RINCON,EN UN PAPEL,EN UN CAJÓN



rescaté entre los viejos papeles que traje a concordia,esta especie de poema que escrbí en 3er año de la enet nro 1 juana manso en corrientes.se llevó el 1er premio de un concurso de poesia joven,a instancias de mi compañero el gordo angelito sanchez que le vió potencial y me empujó a presentarla.el premio fue el libro "cinco semanas en globo de julio verne" ,que junto al "juvenilia" de miguel cané son todavia mis preferidos.
debo confesar que a pesar del premio no volví a reincidir en semejante travesura literaria.

EPOPEYA ESCOLAR (UNA RATEADA QUE SALIÓ MAL)

LA HISTORIA QUE CONTARÉ Y QUE ALGUNOS RECORDARAN ,ACONTECIÓ EN ESOS DIAS EN QUE ESTABA TODAVIA EL COMPLICE TOBOGÁN

A LOS ACTORES YA MISMO SE LOS QUIERO PRESENTAR,TRATARE DE SER PRUDENTE PUES DE SEGURO SUS NOMBRES NO QUERRAN VER FIGURAR

ELLA UNA ALUMNA APLICADA,EL RABONERO EJEMPLAR,LOS COMPAÑEROS Y AMIGOS NO DEJAN DE PREGUNTAR,COMO LOGRO DON CUPIDO A ESAS ALMAS TAN DISPARES EL HACERLAS CONGENIAR.

AQUEL DIA NO PINTABA PARA INGRESAR A ESTUDIAR,Y ANTES DEL TOQUE DE ENTRADA LA PLACITA MENCIONADA DECIDIERON VISITAR.

PUDO TODO TERMINAR FELIZ Y TRANQUILAMENTE PERO AQUELLO NO FUE ASI,PORQUE PASO POR ALLI LA SIMPATICA REGENTE.

LA NOVATA FUGITIVA NO PARABA DE TEMBLAR,EL SOLO SABER QUERIA QUE DIABLOS AQUELLA HACIA LEJOS DEL TRONO ESCOLAR.

"DE UD SEÑOR NO ME EXTRAÑO" COMENZO DICIENDO AL FIN,"NO ES LO MISMO CON UD SEÑORITA PLIN,PLIN.PLIN"

Y A ESTA CLASICA EXPRESION ME PERMITI YO PLAGIAR PUES EL NOMBRE DE ESTA CHICA PROMETI NO MENCIONAR.

Y FUERON AQUELLOS DOS CREO QUE POCO ENTUSIASMADOS A NUESTRA QUERIDA ESCUELA GENTILMENTE ACOMPAÑADOS.

PARA SUS VIDAS SALVAR,INTENTARON TODO AQUELLO QUE PUEDAN IMAGINAR...SI HASTA TROZOS DE LA BIBLIA SE PERMITIERON CITAR.

RESPONDIENDO CONMOVIDA A AQUELLOS RUEGOS DOLIENTES LES PERDONÓ LA SANCION NUESTRA QUERIDA REGENTE.

A SU BONDAD INFINITA,A SU CORAZÓN SIN PAR LOS CHICOS AGRADECIDOS AUN NO DEJAN DE ALABAR.

SI A LAS ANDADAS VOLVIERON NO LO PUEDO ASEGURAR,LO QUE SI PUEDO JURAR ES QUE A ESTA SIMPATICA HISTORIA QUE NO CON POCOS ERRORES HOY INTENTÉ RELATAR,ESTOS QUERIDOS AMIGOS,NO LA PODRAN OLVIDAR.

0 comentarios: