OREJANOS O MARCADOS?


(Escrito por el genial César Bruto, que como se sabe, de Bruto no tenía nada, aunque quería simular serlo, escribiendo como un disléxico.Transcribo un párrafo de uno de sus textos)

Al presidente don domingO faustinO le llamaban “el locO” ...! Tal como suena y truena: “el locO sarmientO!
Si usté llega a gobernar, qué lindo sería que se pareciera al “locO sarmientO” ...¡y no a tantos presidenteS que se las quisieron dar de cuerdos pero no hisieron más que burradaS!
Dejando los apodoS, digamos que la mayor tentación de algunos gobernantes es haser alianzas, pactos, convenios, arreglos y matufias con siertos tipos que mas vale perderlos quencontrarlos...Y eso me hase acordar de lo que le pasó a un caballO salvage questaba enojado con un jabalí, pero no se animaba a pelearlo, porque el jabalí tenía unos collmillos muy anplios y ronpía todo lo que tenía serca...Entonses el caballO lo fue a ver a un canpesino y le dijo:
-Hola, canpesino, le propongo una aliansa política: ¡yo sé donde vibe el jabalí, y usté puede ir a matarlo!
-Pero oime, caballO: el camino es largo, no puedo ir caminando...
-Por eso quiero hacer una aliansa con usté: yo lo llevo ensima mio, y usté lo mata!
Dicho y hecho: el canpesino ensillo al caballO salvage, poniéndole la sincha, la montura, las riendas, el freno y los estribos, y después se montó arriba y los 2 fueron a buscar al jabalí serca de su cueva... Y a la final se dieron el gusto de verlo muerto.
-Muy bien, don –disen que dijo el caballO al canpesino -; haora que nos libramos del enemigo, bágese de arriba y dégeme otra ves de nuevo libre...
-¿Qué yo te dege libre, desís?¡Vamos, no seas caballO!¡Haora vos tenés la montura bien puesta, y te las va a aguantar aunque no quieras!
¿Entendió la moraleja?... ¡Nunca haga arreglos, matufias, tratados, acomodos, pactos ni alianzas con alguien que le pueda meter la montura ensima!!! (CESAR BRUTO).

0 comentarios: